MUNDO DE PECVAL, LAS VACAS DE WISCONSIN Y BOOMERANG.

Mundo de Pecval, Las Vacas de Wiscosin y  Boomerang.

Mochileros Bar: Martes, 16 de Octubre de 2007. 10 pm

Entrada Libre.

En una fría noche de primavera limeña de un martes tranquilo terminamos por recomendación de unos conocidos nuestros asistiendo a un concierto de tres grupos de rock instrumental cuyo mayor vínculo en común parece ser el querer seguir la senda dejada por esos cuatro muchachos neoyorkinos que se hacen llamar Sonic Youth. So pretexto de una entrada libre, la cual es una advertencia de que podías entrar a tu propio riesgo y escuchar para después no quejarse de lo que esta en escena, decidimos asistir de buena gana aunque al final la velada no me dejo conforme producto de los arrebatos de ciertos músicos que no explican sus salidas (el bendito “divismo” del rocker peruano que no es nada) y la falta de un sonido decente en el local siendo esto un mal frecuente en muchos lados.

Frente al poco publico, que se resumía en amigos de las bandas, algunos despistados como quien escribe y los mismos músicos, se inicio esta velada con El Mundo de Pecval, agrupación que estaba conformado por dos guitarristas (Pedro y Paulo) más un baterista lo cual me llamó la atención porque la última vez que supe de ellos los vimos como quinteto. Lastimosamente, solo lograron tocar una canción debido a que su guitarrista Paulo no estaba contento con el sonido del local (solicito un efecto de voz y que las guitarras se escuchen en los dos parlantes ubicados al costado del escenario lo cual jamas ocurrió) y se marcho del escenario aunque me entere después que la banda no cumplió con llegar a la hora determinada para efectuar las pruebas de sonido.  De lo escuchado, no podemos decir mucho porque una canción no justifica que debamos opinar algo pero le recomendaría a la banda ser un poco más profesionales si quieren seguir en esta dura lucha que es hacer rock en el Perú (si hacían la prueba de sonido a la hora debida se evitaban esa mala noche).

Después vinieron Las Vacas de Wisconsin, un grupo que ya tiene años en los circuitos under de Lima pero que hasta la fecha no han logrado cristalizar un disco propio aparte de los compilatorios donde han participado. También aquí un hecho resaltante, no era el quinteto de cuatro guitarras y batería que habíamos escuchado antes sino solo un trío tal como se presento El Mundo de Pecval. Con la colaboración de Cristian Vargas (ex Abrelatas) en la batería, las Vacas nos presentaron unos cinco temas instrumentales donde se notaba claramente la falta de una primera guitarra que pudiera marcar el paso. Aún así podría decirse que la sincronización de los muchachos fue aceptable y cumplieron.

 Finalmente y cerrando la noche, tuvimos a Boomerang, un grupo que había participado en el compilado Bonus Tracks Setiembre 2005 de Internerds Recors el cual salió junto a FO! Nº 07. Siendo sinceros, fue lo mejor de la noche porque intentaron dar una ambiente más roquero a una velada demasiado tranquila con unas guitarras distorsionadas al máximo. Iniciaron con “Aeropuerto”, tema que estuvo en el compi antes mencionado, con la vocalista y guitarrista Yamile recitando las dos únicas palabras que conforman la letra del tema (“Salir/Viajar”) para después tocar un instrumental que a mi parecer debió durar menos de lo esperado y terminaron con una especie de canción donde el guitarrista hacía de cobrador de combi (no le ligo para nada el intento) mientras el grupo intentaba ocasionar un caos sónico lo cual no lograron porque mas se noto como un desorden intencional (un poco mas de practica nada mas).   

Como verán una tocada tranquila, salvo una persona que jodía a las bandas desde su mesa intentado poner un poco más de sazón rocker al asunto, que no será para nada algo histórico o fundamental en la incipiente historia del rock en el Perú. 

Presencio: Jonas García

Anuncios

5 comentarios

  1. Creo que el profesional no eres tú al escribir esta disque pseudocrítica,lo que escuchaste de El Mundo De Pecval fue la prueba de sonido por eso que Paulo (guitarrista) pedía retorno por esos dos parlantes que tu llamas y nadie se fue del escenario (nos retiramos porque un “estresado” encargado del local nos pedia apurarnos con la prueba) y no llegamos tarde (estuvimos en el local antes de que llegaran los equipos) es mas,íbamos a tocar sin probar sonido pero nosotros exigímos hacer una pequeña prueba,y no tocamos primeros,tocamos terceros,y no tocamos una canción,tocamos cuatro temas y eramos tres porque dos de nuestros integrantes estaban indispuestos ese dia,te recomiendo que te informes o te informen mejor antes de escribir una nota (pseudocrítica) que carece de total veracidad.

    P.d. Se nota que eres un despistado!

    Nota del Autor:
    Christian: ¿Entonces si tocaron despues de Boomerang, porque se empezo a quitar la gente dandose por terminado el concierto? Bueno si toco Mundo de Pecval despues debio haber transcurrido un muy buen rato entonces si es asi mis disculpas del caso. Pero igual me parece poco atinado tocar con formacion incompleta y lo del sonido los entiendo, pasa en todos lados.

    A ver si en una proxima tocada los veo completos.


  2. esa fue la última de las 4 canciones tocadas por emdp ese día en mochileros (incluidos los gritos de la persona que mencionas en la nota)
    *no recuerdo que se hayan quitado muchas personas después que toco boomerang, en todo caso no se notó… en fin
    hasta otra oportunidad, como dices, ya completos

  3. …aquel dia la pasamos bien!incluso el sonido a pesar de los contratiempos,no estuvo aceptable,este webon no se de que habla, por lo visto ni siquiera se quedo a escuchar a monsieur zebre, habria que ver a que conciertos asistio este causita y con que autoridad habla tanto de estetica sonora? las vacas estuvieron un poco flojos,en comparacion de otras veces que los vi en vivo en las que a esas dos guitarras parece que nadie las detiene ,muy paja, ellos fueron en todo caso los mas perjudicados por que no pudieron probar volumenes y bueno,a los pecvals los invitamos,y desde un principio sabiamos que tocarian solo como power trio lo que no nos parecio mala idea ni mucho menos una falta de respeto o poco profesionales?, lo demas ya son apreciaciones personales las cuales son cuestionables por ser subjetivas .

  4. supongo que se entiende , lo que quise decir enrealidad es que el sonido estaba como las webas,aceptable .

  5. que graciosa tu apreciacion, realmente asi informas a los pobres incautos que tengan la desgracia de ser informados por alguien que nisiquiera se toma la molestia de al menos relatar algo que sea cierto y por lo menos que sepa de lo que esta narrando. para que puedas contar la historia, las vacas de wisconsin jamas han sido un quinteto, siempre fue un trio (renzo,christian y el que escribe), christian no es un colaborador, ni musico invitado, es parte del grupo desde que comenzamos los conciertos alla por mitad del 2003. aun sigo sorprendido por el quinteto de 4 guitarras ???? 2 guitarras y una bateria nada mas. despues de que renzo emigro a españa el grupo quedo inactivo y en este infortuito concierto es que rearme el grupo con un reemplazo temporal sobre las guitarras que renzo hizo. el concierto estuvo pesimamente organizado y los equipos nisiquiera fueron un alivio para nosotros y el mundo de pecval, lastima.

    diego quie fue reemplazo de renzo para ese ultimo concierto no pudo lograr obtener mejor sonido del que pudo en el amplificador que los organizadores consiguieron (un amplificador que se malogro antes de la prueba de sonido)

    muy a pesar de lo mal que sono para nosotros ese concierto y que segun tu opinion cumplimos lo cual es un halago para lo mal que nos fue. te agradeceria que al menos informes bien las cosas para no perjudicar a los grupos y crearles una mala imagen a futuros interesados oyentes.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s